¿Nos hacemos?

16 nov

Se ha dicho muchas veces que la experiencia de mirar un paisaje se transformó para siempre cuando se pintaron los primeros paisajes sin presencia humana.

¿Podría estar pasando lo mismo con nuestras imágenes de lo que es la rebelión, la revuelta o la revolución? ¿Se transforman después de ver películas como Mátrix, V de Vendetta o Avatar?

Cansados de mirar, buscamos “hacer lo que se ve”. Hacer existir la imagen.

Un movimiento que se llama V de Vivienda, palestinos en acciones de desobediencia civil enfundados en disfraces de los personajes de Avatar, discusiones políticas disparadas por un videoclip mainstream, etc.

Posibilidades de subversión que pasan, paradójicamente, por identificarse completamente y sin distancia con algunas de las imágenes-cliché que nos ofrece el mercado.

Hablamos de todo ello con Leónidas Martín Saura, Leo, un amigo de Una Línea sobre el Mar que participa activamente desde hace ya años en experiencias colectivas que se (la) juegan entre el arte y la política.

Músicas, audios, material del programa:

Otras referencias y apoyos:

Formatos:
Personas:

3 Responses to “¿Nos hacemos?”

Trackbacks and Pingbacks

  1. Enmedio » Politizaciones en el ciberespacio (Margarita Padilla) - 11 julio 2011

    [...] Martín Saura se ha interesado por la potencia subversiva de las imágenes que produce la propia industria del entretenimiento: películas, videoclips, [...]

  2. ¿Nos hacemos? Entrevista radiofónica para el programa “Una línea sobre el mar” (Radio Círculo de Bellas Artes) | leodecerca - 16 noviembre 2011

    [...] Escucha aquí el programa completo [...]

Leave a Reply