Pensar (en) la dispersión

18 Ene

¿Tienes la sensación de que la realidad está como en desintegración? ¿Conservar cualquier vínculo te requiere un esfuerzo sobrehumano? ¿Tienes constantemente la impresión de que las cosas no sedimentan, ni acumulan?

En Una Línea sobre el Mar estamos igual, así que hemos decidido pensar qué significa vivir en la dispersión, cómo hemos llegado hasta aquí, cómo reinventar el lazo social cuando todo tiene a deshacerse.

Lo hacemos acompañados de nuestro amigo Franco Ingrassia, que lleva años pensando sobre ello en relación con distintas prácticas (políticas, clínicas, culturales, etc.).

En un fondo de dispersión, ¿en que consiste la política (o, mejor dicho, cómo hacer que consista en algo)? ¿Cómo se sostiene un amor? ¿Qué significa el trabajo? ¿Qué puede una institución contra la potencia destituyente de la dispersión? ¿Qué puede aportarnos la experiencia estética?

En condiciones de dispersión, el desafío ya no es la ruptura del vínculo alienante, sino la construcción (y reconstrucción permanente) del vínculo libre.

Formatos:
Personas:

Trackbacks and Pingbacks

  1. Después de los talleres de diciembre, seguimos pensando (en) la dispersión | pensarenladispersion - 24 enero 2011

    […] Una Línea sobre el Mar ha emitido una entrevista con Franco Ingrassia: en condiciones de dispersió… […]

  2. Después de los talleres de diciembre, seguimos pensando (en) la dispersión | El Ranchito - 8 febrero 2011

    […] Una Línea sobre el Mar ha emitido una entrevista con Franco Ingrassia: en condiciones de dispersió… […]

  3. estéticas de la dispersión | El Ranchito - 19 enero 2014

    […] de las estéticas de la dispersión, Ingrassia no responde con muchos ejemplos. En una entrevista en el programa de radio Una línea sobre el mar (ESP) habla de una canción de rap francesa que agrupa varios objetos diversos bajo la misma frase […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.